Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia "perjudican" a los 2 países

Las nuevas sanciones contra Rusia que el Congreso estadounidense debe votar el martes son "contraproducentes" y "perjudican" tanto a Moscú como a Washington, estimó el lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La política de sanciones es "contraproducente y perjudica los intereses de nuestros dos países, así como los de terceros países con los que Rusia mantiene y desarrolla sus relaciones bilaterales", declaró Peskov a la prensa.

"Nuestra actitud con respecto a las sanciones sigue siendo extremadamente negativa, sobre todo cuando se trata de nuevas iniciativas del Congreso", destacó.

Durante el fin de semana, el Congreso llegó a un acuerdo de principio sobre la adopción de nuevas sanciones contra Rusia y, al parecer, la Casa Blanca estaría dispuesta a apoyar ese proyecto.

La Cámara de Representantes debe votar el martes una ley que sanciona a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses y la anexión de Crimea.

Las sanciones contra Rusia fueron denunciadas por Alemania, que acusa a Estados Unidos de querer favorecer a sus empresas al sancionar a los grandes grupos europeos involucrados en el proyecto de gasoducto ruso Nord Stream 2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7