La casa del secuestrador Ariel Castro será demolida esta semana

Washington ( EFE) La casa de Cleveland (Ohio, EE.UU) en la que Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres mujeres durante una década será demolida esta semana, probablemente el miércoles, y los familiares del secuestrador pasaron hoy el día recuperando los objetos personales que habían dejado en la vivienda.

En virtud del acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa de Castro, el conocido como el "secuestrador de Cleveland" accedió a ceder su casa al gestor de terrenos Cuyahoga Land Bank, que adquirió la propiedad la semana pasada y se prepara para demolerla, informó hoy el diario local The Plain Dealer.

"Creemos que estamos bien situados para (demolerla) el miércoles", dijo al diario el presidente de Cuyahoga Land Bank, Gus Frangos.

Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, fue sentenciado el pasado jueves a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional más otros 1.000 años en prisión, por haber secuestrado entre 2002 y 2004 a tres mujeres: Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús.

Su vivienda, en el 2207 de la Avenida Seymour, ha estado vigilada las 24 horas desde que las jóvenes fueron liberadas el pasado 6 de mayo, y lo seguirá estando hasta su demolición, indicó Frangos.

Los hijos de Castro, Angie y Anthony, acudieron hoy a la casa, en la que pasaron parte de su infancia, para recuperar objetos personales como fotografías o instrumentos musicales, según informó la cadena de televisión local WKYC.

"Es estresante hacer esto, pero éste es uno de los últimos pasos para que nuestra familia deje atrás todo esto, y eso es algo que queremos hacer", dijo Anthony Castro a esa cadena.

Al menos una de las secuestradas, Amanda Berry, ha pedido también a las autoridades que rescaten de la vivienda los dibujos de la niña que concibió con Castro, según indicaron fuentes policiales a The Plain Dealer.

Otra de las mujeres cautivas, Michelle Knight, visitó la calle en la que estuvo recluida el pasado viernes para agradecer a los vecinos su apoyo durante el juicio contra Castro.

"No nos dijo mucho, pero nos dio las gracias", señaló a WKYC la vecina de la casa de enfrente de la de Castro, Altagracia Tejada.

Las autoridades locales no han informado sobre el tipo de edificación con la que planean sustituir la casa de Castro, pero sí han indicado que su planificación "tratará de ser considerada y tener en cuenta todo lo que ocurrió" en la vivienda, según aseguró al citado rotativo el concejal Brian Cummins.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7