Un sismo de 6,8 grados sacude el sur de Nueva Zelanda

Sídney (Australia), ( EFE). Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió hoy el norte de las isla Sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de momento de víctimas mortales o dado la alerta de tsunami.

El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheim o a 94 kilómetros de Wellington, en la isla Norte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Al menos un edificio ha colapsado debido a la intensidad de movimiento telúrico en la población de Nelson, a unos 69 kilómetros de punto sísmico.

El sistema de transporte de metro y tren en Wellington ha suspendido su actividad, al igual que el aeropuerto, este último de manera temporal hasta que se revisen las pistas de aterrizaje.

Los servicios de emergencia neozelandeses han informado de que varias poblaciones y algunos barrios de Wellington se han quedado sin electricidad al caerse las líneas del alta tensión.

Al menos dos réplicas, de entre 5.7 y 4.4, se han podido notar tras el seísmo.

El 22 de febrero de 2011, 185 personas murieron en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y que causó daños en 30.000 edificios.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7