Casi 150 soldados han muerto en Ucrania en los últimos tres meses

La operación antiterrorista lanzada hace tres meses contra los separatistas prorrusos en el sureste de Ucrania causó hasta la fecha 147 soldados ucranianos muertos y otros 267 heridos, informo hoy el Ministerio de Defensa de este país.

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales continuaron hoy a pesar del anuncio del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre su intención de declarar el alto de fuego unilateral como parte de su plan de paz para las regiones de Donetsk y Lugansk.

El portavoz oficial de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov, informó de más de 30 combatientes insurgentes muertos o heridos durante las últimas horas en el área de la localidad de Schastie (Felicidad), en las afueras de la ciudad de Lugansk, de medio millón de habitantes.

A su vez, el líder de los prorrusos en la región de Lugansk, Valeri Bolotov, aseguró la víspera que los milicianos lograron arrebatar seis vehículos blindados a las tropas ucranianas y tomaron como rehenes a cinco soldados.

El llamado "gobernador popular" de la autoproclamada república popular de Donetsk, Pável Gúbarev, indicó a medios rusos que diez civiles murieron este madrugada por fuego de artillería ucraniana en la localidad de Kramatorsk, vecina de Slaviansk.

" El fuego contra las zonas residenciales (de Kramatorsk) duró toda la noche. La artillería disparó primero contra el casco viejo de la ciudad y la estación ferroviaria. Un obús impactó en un edificio de viviendas. Diez civiles han muerto", dijo Gúbarev.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7