Cuatro soldados yemeníes y cinco presuntos miembros de Al Qaida muertos en ataques en Yemen

Cuatro soldados yemeníes y cinco presuntos miembros de Al Qaida murieron el viernes en dos ataques en el sur de Yemen, indicaron fuentes militares y locales.

Un "atentado suicida de Al Qaida" con coche bomba mató a los cuatro militares y dejó seis soldados más heridos en un puesto del ejército en Mahfad, en la provincia de Abyan, indicó un responsable militar, que pidió el anonimato.

Una fuente del hospital público local confirmó el balance.

Asimismo, un ataque de un dron (avión teleguiado) mató cinco presuntos miembros de Al Qaida en Saed, en el este de la ciudad de Ataq, según una fuente local. El avión lanzó un misil contra un grupo de personas congregadas bajo un árbol, precisó esta fuente.

Estados Unidos es el único país que utiliza drones en Yemen, si bien los responsables estadounidenses informan pocas veces de este tipo de operaciones.

El ejército de Yemen lanzó a finales de abril una ofensiva para expulsar a los insurgentes de Al Qaida de sus bastiones en el sur del país, una operación que por el momento se ha saldado con la muerte de 500 insurgentes, según el ejército.

Al Qaida en Yemen, considerado por Washington como el brazo más peligroso de la red extremista, aprovechó el debilitamiento del poder central en 2011 durante la insurrección popular contra el expresidente Ali Abdala Saleh, para reforzar su presencia en el país.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7