UCRANIA Internacionales - 

Tres soldados ucranianos muertos en enfrentamientos en el este de Ucrania

Tres soldados ucranianos murieron y tres resultaron heridos en enfrentamientos con rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, anunció el lunes un portavoz militar ucranio.

"En 24 horas hemos perdido tres soldados y tres fueron heridos", declaró el portavoz militar Andrii Lyssenko en una rueda de prensa.

"Dos soldados murieron en Avdiivka y otro cerca de Nevelske", dos localidades a pocos kilómetros del bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania.

El domingo, otro portavoz militar ucraniano había informado de seis soldados muertos y 13 heridos en enfrentamientos con rebeldes en el este del país.

El martes pasado el ejército ucraniano había informado de siete muertos en 24 horas, el peor balance diario desde fines de mayo.

Por su parte, los rebeldes de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijeron que dos civiles resultaron heridos en la noche del domingo por disparos del ejército ucraniano, según la agencia de prensa oficial.

Desde abril de 2014, el conflicto entre el ejército ucraniano y las milicias separatistas causó la muerte de más de 9.400 personas.

El gobierno ucraniano y los occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas, lo que el gobierno ruso niega rotundamente.