Un temporal de lluvia en Argentina deja 3 muertos y más de 200 evacuados

Buenos Aires, (EFE). El temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte de Argentina en las últimas horas dejó tres muertos, once desaparecidos y más de dos centenares de evacuados en la provincia de Catamarca, a unos 1.000 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, visitó hoy la zona turística de El Recreo, donde el río Ambato se desbordó por las fuertes lluvias registradas durante la noche, tras alcanzar los 10 metros de altura a su paso por la localidad, y anegó viviendas, arrastró coches y dejó 8 desaparecidos y la muerte de dos niñas.

El mal tiempo fue también la causa de un alud en el municipio cercano de Siján, donde se registraron cerca de 200 evacuados y otros tres desaparecidos.

Además, la caída de un rayo en el municipio de Tatón, también situada en la provincia de Catamarca, causó la muerte de una mujer y dejó heridos a sus cinco hijos.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados, con una sensación térmica por encima de los 47 grados en Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, el calor fue reemplazado por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Siete provincias se encuentran aún en alerta amarilla por posibles lluvias fuertes.

La ola de calor, por su parte, dejó cuatro muertos por deshidratación en el mes de enero más caluroso de los últimos 53 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada