Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Birmania

Bangkok ( EFE). Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido hoy en Birmania (actual Myanmar) y se ha sentido hasta en Bangkok, donde los rascacielos se han movido durante varios segundos.

El servicio geológico de Estados Unidos, en su boletín definitivo, localizó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en un principio lo situó a 229,4 kilómetros, y a 82 kilómetros al norte de Chiang Mai, la principal ciudad de la región septentrional de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos del país.

El temblor ocurrió a las 13.55 GMT, a 589 kilómetros al noreste de Rangún, la antigua capital birmana, y a 772 kilómetros al norte de Bangkok.

El sismo ha tenido lugar en una zona remota, montañosa, poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.

Las autoridades birmanas, país donde los medios de comunicación están todos controlados por el Ministerio de Información, no han informado de momento de víctimas o daños.

El pasado día 10, 25 personas murieron y 250 resultaron heridas en otro movimiento telúrico, de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió la región fronteriza de China con Birmania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes