Los terroristas de Bombay tomaron probablemente drogas

BOMBAY (AFP). Los militantes islamistas que atentaron la pasada semana en Bombay, matando a 163 personas, probablemente tomaron drogas para permanecer en alerta durante las 60 horas que duraron los ataques a diferentes objetivos, informó hoy sábado la policía.

Según los investigadores, los 10 pistoleros que se atrincheraron en dos hoteles y en un centro judío de la capital económica india tomaron probablemente anfetaminas para permanecer en alerta, sin poder comer ni dormir durante largos periodos de tiempo, informó el Hindustan Times.

"Creemos que los terroristas consumieron anfetaminas", aseguró al diario el vicecomisario de la división de Narcóticos de la policía, Vishwas Nagre Paril.

Las anfetaminas, que pueden conseguirse fácilmente en el sur del continente asiático, habrían permitido a los terroristas mantenerse despiertos, en alerta, concentrados y haber matado el hambre, añadió el inspector de la misma división Rajendra Chikle.

Con estas drogas, "los terroristas podía oír ruidos de escasos decibelios y permanecer despiertos durante mucho tiempo", explicó.

Los asaltantes llegaron a Bombay a bordo de fuerabordas el 26 de noviembre y llevaron a cabo una serie de atentados coordinados que, oficialmente, causaron 172 muertos (163 civiles o policías y nueve asaltantes).

Otro de los islamistas fue arrestado y sometido a fuertes interrogatorios, incluido el detector de mentiras.

El gobierno indio vinculó a los terroristas con el grupo Lashkar-e-Taiba, con base en Pakistán y al que se relaciona con los servicios secretos paquistaníes.

La prensa india informó que, según la autopsia, uno de los terroristas tenía el estómago vacío y no había ingerido nada desde hacía varios días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes