Un tiburón mata a un surfista en el sur de California

Los Ángeles, EU ( EFE). Un tiburón mató hoy a un joven surfista que practicaba " body board" en una playa próxima a la localidad de Santa Bárbara, en el sur de California (EU), informó la página web de la cadena de televisión local KEYT.

La víctima, un estudiante preuniversitario, se desangró después de que el escualo le desgarrara una pierna.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana en la playa Surf Beach, en el entorno de la base aérea Vandenberg, un área frecuentada por tiburones y llevó al cierre de esa zona de baño así como las playas cercanas de Wall y Minuteman durante las próximas 72 horas.

El último fallecimiento por mordedura de escualo en California había tenido lugar en 2008, cuando un nadador de 66 años fue atacado en Solana por un gran tiburón blanco, según los medios locales, en una playa cercana a San Diego.

Cada año se producen decenas de avistamientos de tiburones por parte de surfistas en la costa californiana, aunque los ataques son poco frecuentes y se cree que son debidos a que estos depredadores confunden a sus víctimas, vestidas con un traje de neopreno de color negro, con focas o leones marinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes