Dos toneladas de leche en polvo china decomisadas en Rusia

MOSCÚ (AFP). Las autoridades rusas decomisaron el viernes 1,7 toneladas de leche en polvo producida en China tras la prohibición de la importación de todos los productos lácteos de ese país por el escándalo de la leche contaminada con melamina, indicó la agencia Interfax.

"En Kabarovsk (este de Rusia) descubrimos 1,7 toneladas de leche en polvo producida en China. La estamos decomisando", declaró el director del servicio de defensa de los derechos de los consumidores, Guenadi Onichenko.

Rusia prohibió el martes la importación de todos los productos lácteos chinos tras el descubrimiento en China de leche contaminada con melamina que provocó la muerte de por lo menos cuatro bebés y causó enfermedades renales a unos 53.000 niños.

La melamina es un producto químico utilizado en la fabricación de pegamentos y resinas que agregado a la leche aumenta el contenido aparente de proteínas.

En Filipinas dos bebidas lácteas chinas, vendidas bajos las marcas Yili y Mengniu, e importadas clandestinamente, fueron retiradas de la venta y un supermercado que las comercializaba fue cerrado, anunció el ministro de la Salud, Francisco Duque.

"No recibimos información alguna de nuestros hospitales, a los que habíamos ordenado avisarnos sobre eventuales enfermedades renales que podrían estar relacionadas con la ingestión de leche contaminada con melamina", puntualizó el ministro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes