México Internacionales - 

Se forma tormenta tropical "Emilia" frente a la costa mexicana

México, ( EFE ). La tormenta tropical "Emilia ", que se encuentra en las costas mexicanas en el Océano Pacífico, se intensificará en las próximas horas mientras se aleja de esta zona, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

"Emilia", que se formó ayer, está ubicada a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y a 925 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima y se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El SMN indicó que el meteoro registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, y se prevé que mañana lunes se convierta en huracán categoría 1 de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson.

El índice de peligrosidad de "Emilia" es moderado, según el organismo oficial, el cual recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por efecto de viento, lluvia y oleaje en las inmediaciones del sistema.

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Hasta ahora tres de los meteoros se han convertido en huracán, "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir Simpson, de cinco niveles, sin causar grandes daños; "Carlotta", que provocó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel" que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: