México Internacionales - 

Se forma tormenta tropical "Kiko" frente a costas mexicanas del Pacífico

México (EFE). Una depresión tropical cobró fuerza y se convirtió en la tormenta "Kiko" frente a las costas mexicanas del Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó en un boletín que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) la depresión tropical 11-E se intensificó para convertirse en "Kiko", que a esa hora se localizaba a 765 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, estado noroccidental de Baja California Sur, y a 560 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste a siete kilómetros por hora y tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110, informó el SMN.

"Se pronostica que durante las próximas 48 horas su trayectoria sea hacia el norte y que tenga un desplazamiento lento", indicó el organismo, e indicó que no se esperan efectos en las costas del territorio mexicano.

No obstante, indicó que las bandas nubosas desprendidas de la tormenta "favorecerán la entrada de humedad hacia las entidades del occidente de México y sur de la Península de Baja California".

Asimismo, recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del meteoro mantener precauciones por oleaje elevado, así como por vientos y lluvias fuertes.

En la actual temporada sobre la Cuenca del Pacífico se han formado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como las tormentas tropicales "Alvin", "Flossie", "Ivo" y ahora "Kiko".

El Meteorológico prevé la formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico en la temporada de este año, que concluye el próximo 30 de noviembre, de los cuales 13 alcanzarían la categoría de huracán.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: