NICARAGUA Internacionales - 

Cuatro trabajadores de una minería canadiense resultan quemados en Nicaragua

Cuatro trabajadores de la minera canadiense B2Gold resultaron con graves quemaduras en sus cuerpos tras manipular una bomba que extrae agua subterránea caliente en un túnel de la mina El Limón, al occidente de Nicaragua, y se encuentran en estado reservado, informó hoy la compañía.

Los cuatro mineros realizaban la noche del martes una prueba de bombeo de agua caliente "cuando de manera inesperada hubo un desacople de la tubería que conduce agua caliente", explicó el superintendente de seguridad industrial de B2Gold en mina El Limón, Martín Blandón, en un comunicado.

Los hombres que resultaron con graves quemaduras son Pedro Giovanny Jarquín, de 30 años, Roberto García Fúnez (51), Carlos Noel Sandoval (27) e Iván Aguilar (25), de acuerdo con la información oficial.

Los cuatro trabajadores de la minera fueron trasladados de inmediato a un centro hospitalario en el municipio de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, y "desde ese momento estamos acompañándoles a ellos y a sus familias", señaló el ejecutivo.

Hasta el momento, los cuatro afectados se encuentran recibiendo atención médica y su estado clínico es reservado, agregó.

La firma canadiense indicó que ya se inició una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

También, que el equipo legal de B2Gold contactó a las autoridades del Ministerio del Trabajo para informar sobre el suceso.

El lunes pasado se registró otro accidente laboral en esa misma mina, donde el trabajador Jhymi Martínez Sandoval, de 22 años, murió electrocutado cuando realizaba labores de soldadura en un pozo de superficie cercano a la mina. EFE

FUENTE: EFE