Beijing Internacionales - 

Más de 20 trabajadores quedan enterrados por deslave en China

BEIJING ( AP ). Más de 20 trabajadores quedaron enterrados el lunes por un deslave en una cantera en el sur de China luego de las fuertes lluvias del fin de semana, reportó la agencia de noticias estatal.

No hubo información inmediata sobre el número de muertos o lesionados por el deslave, que cubrió un dormitorio improvisado en el poblado de Luojiang, cerca de la ciudad turística de Guilin alrededor de la 1:30 de la tarde, dijo la agencia de noticias Xinhua.

El deslave se dio luego de las fuertes lluvias del fin de semana en la región autónoma de Guangxi Zhuang donde está localizada la villa.

El área está a unos 1,750 kilómetros (1,080 millas) al sur de Beijing entre abruptas colinas y jungla espesa cerca de la frontera con Vietnam.

La lluvia torrencial que empezó a caer el sábado por la noche forzó la evacuación de 70 residentes de un pueblo cercano y dejó varados a muchos turistas, dijo Xinhua. El lunes escampó, aunque los caminos en la zona quedaron inundados y las laderas quedaron saturadas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: