A través de Twitter se informa sobre liberación de rehenes

BOGOTA ( AFP). La red social twitter ha sido el medio de comunicación privilegiado por la senadora colombiana Piedad Córdoba en el proceso de liberación de dos militares rehenes de la guerrilla FARC en Colombia esta semana, en un hecho sin precedentes para el país.

" Nos estamos elevando amigos, gracias por su apoyo. Pronto regresará a la libertad Moncayo de la esperanza", escribió este martes Córdoba al partir en un helicóptero brasileño para recibir al sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado por la guerrilla tras 12 años y cuatro meses de cautiverio.

Poco antes, la congresista había escrito " ya tenemos orden de salir y se empieza a mover el helicóptero, en minutos apago el twitter, seguiré cuando me autorice CICR" (Comité Internacional de la Cruz Roja), uno de cuyos delegados acompaña a Córdoba junto con un representante de la iglesia Católica.

" Veo a lo lejos al 'profe' Moncayo con rostro de alegría, a la madre, como siempre, con esperanza en su mirada", comentó también en referencia a Gustavo Moncayo y María Estela Cabrera, padres del sargento secuestrado.

Córdoba, quien ofreció divulgar por twitter fotos de la liberación una vez concluya el operativo, narró desde tempranas horas del día las instancias previas al viaje hacia las selvas del sur de Colombia, que se vio postergado dos horas por el mal tiempo.

El uso de twitter también fue intenso el domingo, durante la entrega a la comisión encabezada por Córdoba de otro rehén de las FARC, el soldado Josué Daniel Calvo, concretada en un caserío del sur del departamento (provincia) de Meta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes