Malasia Internacionales - 

Un tribunal de Malasia ordena liberar al rapero detenido por ofender el islam

Un tribunal de justicia de Malasia ordenó hoy a la Policía poner en libertad al polémico rapero Namewee, tras denegar la petición para prorrogar el arresto, que comenzó el domingo, por "ofender el islam" en el vídeo "Oh, My God".

Tras ser dictada la orden por los juzgados de George Town, agentes de la Policía sacaron a Namewee del edificio, le metieron en un coche y se marcharon sin más explicaciones.

"No sé por qué se lo han llevado. El tribunal había ordenado su puesta en libertad", declaró a los periodistas el abogado T Tharuma, que defiende al rapero, según el diario The New Straits Times.

"Le retienen en la comisaría de la calle Patani. No quieren decirnos el porqué le retienen", añadió el letrado posteriormente.

Namewee, cuyo nombre real es Wee Meng Chee, puede ser condenado a dos años de cárcel en caso de ser llevado a juicio y encontrársele culpable.

Los problemas del rapero provienen del vídeo de la canción "Oh, My God", en el que aparece cantando en el exterior de varios lugares de culto.

Las autoridades malasias consideran la grabación un insulto al islam, mientras que el artista asegura que su intención era favorecer el entendimiento interreligioso.

La comunidad musulmana es la mayoritaria de Malasia, formada por 19,5 millones de personas o el 61,3 por ciento de la población.

En esta nota: