Ocho turistas estadounidenses mueren en colisión en Egipto

EL CAIRO (AP). Ocho turistas estadounidenses murieron el domingo y 21 resultaron heridos debido a la colisión del autobús en el que viajaban con un camión en el sur de Egipto, dijeron las autoridades.

El autobús efectuaba un recorrido de 185 kilómetros (115 millas) de Aswan a la localidad de Abu Simbel, donde se encuentra un templo antiguo. La unidad que transportaba a los turistas embistió al camión de carga estacionado al lado de un camino de un solo carril en el desierto.

Los fallecidos fueron seis hombres y dos mujeres, dijeron las autoridades citadas en un despacho de la agencia noticiosa estatal MENA. El conductor egipcio del autobús y un guía resultaron heridos en el accidente.

Los estadounidenses heridos fueron llevados primero a un hospital militar y después 10 de los lesionados, incluidos dos egipcios, fueron trasladados por aire a una clínica en El Cairo, dijeron autoridades de seguridad.

Un portavoz de la empresa turística Misr Tours, que tiene servicio de transporte en autobús, dijo que el accidente ocurrió al amanecer, cuando todavía estaba oscuro, poco después de que la unidad partiera de Aswan. La fuente declinó ser identificada.

El Gran Templo en Abu Simbel, famoso por sus estatuas colosales, fue construido durante el reinado de Ramsés II y estaba dedicado al dios Amón. La estructura es considerada uno de los monumentos antiguos más bellos de Egipto.

Los accidentes viales son ordinarios en el país debido a las malas condiciones en los caminos y la deficiente aplicación de las normas de tránsito. No son raras las colisiones que involucran vehículos con turistas.

En noviembre, ocho visitantes extranjeros perecieron cuando el autobús en el que viajaban dio varios vuelcos en un camino sinuoso en una montaña cerca de un centro vacacional en la costa del Mar Rojo de Egipto. En octubre, seis turistas belgas murieron en una colisión en el sur del país.

Después del accidente en noviembre, las autoridades clausuraron varias empresas de transporte de pasajeros ante las quejas de medidas de seguridad inadecuadas y pésima conducción de las unidades. Misr Tours es una de las principales empresas turísticas de sociedad anónima en Egipto.

Unas 8.000 personas mueren cada año en accidentes viales en Egipto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes