Cuatro uniformados rehenes de las FARC son trasladados

BOGOTÁ ( AFP). Cuatro policías y militares que eran rehenes de la guerrilla de las FARC y fueron rescatados el domingo por las fuerzas de seguridad colombianas, eran trasladados este lunes a Bogotá, según imágenes transmitidas por la TV local.

El general Luis Mendieta y los coroneles Enrique Murillo y William Donato, los tres de la policía, así como el sargento del ejército Arbey Delgado, llegaron en un helicóptero militar al aeropuerto de San José del Guaviare (sureste), donde abordaron un avión que los traerá hasta la capital.

Mendieta, Murillo y Delgado, secuestrados por las FARC hace casi doce años, fueron rescatados el domingo en las selvas del sureste de Colombia en un operativo militar.

Donato, en tanto, había huído en medio del enfrentamiento de los militares con los guerrilleros, fue encontrado por las autoridades este lunes por la mañana.

El ministro de la Defensa, Gabriel Silva, calificó de " impecable" el operativo, bautizado " Operación Camaleón", en tanto anunció que las autoridades seguirán intentando otros rescates de rehenes.

Sin embargo, el ministro informó que un sargento murió durante el operativo, aunque no en el lugar del rescate.

Este es el segundo rescate exitoso de rehenes de las FARC realizado durante el gobierno del presidente Alvaro Uribe, después de la " Operación Jaque", que en 2008 logró la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, tres estadounidenses y once militares y policías.

El rescate de los cuatro uniformados se produjo una semana antes de la segunda vuelta presidencial colombiana, en la que figura como favorito Juan Manuel Santos, quien como ex ministro de la Defensa de Uribe dirigió la " Operación Jaque".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes