Un uruguayo apuñala a sus tres hijos e intenta suicidarse

Montevideo ( EFE). Un hombre uruguayo discutió hoy con su esposa a quien acusó de engañarle con un amigo de la familia, en represalia apuñaló a sus tres hijos menores de edad y luego intentó suicidarse, informaron fuentes policiales.

El caso se registró en una vivienda del barrio Maroñas en Montevideo y la identidad de los heridos se mantiene en reserva.

El hombre acusó a su esposa de mantener una relación sentimental con un amigo de la familia y tras la discusión tomó una cuchilla con la que agredió a una joven de 17 años hija de la pareja y que fue ingresada en grave estado en un centro sanitario de Montevideo, señalaron a Efe fuentes de la Jefatura de Policía de la capital uruguaya.

Otros dos menores de edad también hijos del matrimonio fueron igualmente heridos a cuchilladas e internados en centros sanitarios.

Tras el ataque a sus hijos, el hombre intentó colgarse de una viga de la vivienda familiar, pero la cuerda se rompió y con la misma cuchilla se hirió en el abdomen por lo que también fue internado en otro hospital, bajo custodia policial.

Según cifras oficiales, cada diez días en Uruguay se produce una muerte por violencia doméstica, en general la víctima es una mujer y en la mitad de los casos el agresor es la actual o expareja.

El porcentaje de mujeres muertas cada año en Uruguay por violencia doméstica es tres veces y media superior al de los países de Europa occidental.

De los datos del Ministerio del Interior se desprende, además, que el 71 por ciento de los hombres que asesinan a una mujer en casos de violencia doméstica posteriormente se quita la vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes