Más de una veintena de muertos por ola de frío al este de Europa

Viena ( EFE). La ola de frío que azota el este de Europa ha causado más de una veintena de muertos en Polonia, Rumanía, Bulgaria y Serbia en los últimos días, mientras que las previsiones meteorológicas anuncian que las temperaturas pueden caer a más de 30 grados centígrados bajo cero.

Diez personas han muerto por hipotermia el fin de semana en Polonia, donde se registró 27 grados bajo cero en algunas zonas del este del país, según el ministerio del Interior polaco.

Los servicios meteorológicos pronostican que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días, especialmente en la mitad nororiental de Polonia, pronostico similar que dan para algunas regiones de Bulgaria.

En Rumanía, el ministerio de Sanidad ha informado hoy de que cuatro personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que son ocho víctimas mortales en el país desde el pasado jueves debido a la ola de frío, según datos oficiales recogidos por la cadena de televisión ProTV.

Dos de las últimas víctimas fallecieron debido a hipotermia, murió en Rumanía porque los servicios médicos no pudieron llegar a su casa debido al mal tiempo, que fue la causa de la muerte de un cuarto rumano que quedó atrapado en su coche.

El país sigue en alerta naranja y se esperan que las temperaturas registren valores de entre 17 y 27 grados bajo cero durante los próximos días.

En Serbia, tres personas han sido localizadas muertas en la nieve en los últimos días en la región de Valjevo, al oeste del país, donde en algunos puntos se han acumulado dos metros de nieve.

Otras dos personas, de 72 y 75 años, llevan desaparecidas desde hace cinco días y las autoridades descartan ya que puedan ser encontradas con vida, según informó hoy la emisora B-92.

Un total de 14 municipios serbios están en estado de emergencia y las temperaturas cayeron la pasada noche hasta los 21 grados bajo cero.

La previsión meteorológica anuncia un frío intenso, aunque sin precipitaciones, para los próximos diez días.

En Bulgaria al menos tres personas han muerto hoy a causa de las bajas temperaturas en el país, con lo que ascienden a seis los fallecidos por el frío y la nieve desde comienzos de año.

Las temperaturas más bajas se registraron hoy en la ciudad búlgara de Chirpán, donde el termómetro cayó a 24 grados bajo el cero.

Los meteorólogos advierten de que en los próximos días las temperaturas caerán aun más, hasta los -30 grados y las autoridades búlgaras han decidido mantener la alerta naranja en 25 de las 28 regiones del país hasta el próximo fin de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes