Ocho veleros de distintos países llegan a México en regata por Latinoamérica

Ocho veleros militares de diferentes países latinoamericanos atracaron hoy en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, uno de los últimos puertos de la regata "Velas Latinoamérica 2018".

Se espera que los busques, provenientes de México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador, finalicen su recorrido el próximo 2 de septiembre al puerto de Veracruz, tras más de 12.000 millas náuticas navegadas.

Las embarcaciones, que partieron hace 157 días de Río de Janeiro, han visitado puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia Venezuela, Curazao, Brasil y República Dominicana

Las autoridades navales mexicanas entregaron esta tarde reconocimientos a los capitanes de los ocho buques.

El vicealmirante Francisco Limas destacó en la ceremonia de bienvenida el "mensaje de paz" que buscan transmitir en cada puerto que visitan los buques y la fraternidad entre las naciones de Latinoamérica.

Los eventos en el centro de la isla incluyen la presentación de números de bailes tradicionales y prehispánicos, así como la presentación de artistas locales.

Además de la visita a los veleros, que permanecerán abiertos para el público, se anunciaron eventos deportivos, musicales y una muestra gastronómica.

Esta regata nació en 2010 como un encuentro internacional de grandes veleros, organizado por Argentina y Chile, para celebrar los 200 años de la independencia de ambos países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7