LONDRES Internacionales - 

En venta el emblemático rascacielos londinense "Gherkin"

El rascacielos londinense "The Gherkin" (el pepinillo), uno de los edificios emblemáticos del distrito financiero de la City, está en venta por unos 650 millones de libras (820 millones de euros o 1.100 millones de dólares), anunció este martes la agencia inmobiliaria Savills.

La venta se debe a la puesta bajo administración judicial de la inmobiliaria IVG Immobilien, propietaria de este edificio de oficinas diseñado por el arquitecto británico Norman Foster.

La reaseguradora Swiss Re, que sigue ocupando oficinas del edificio, la vendió a IVG en 2007 por 600 millones de libras. Pero la empresa ha sido duramente golpeada por la crisis financiera y tiene dificultades en reembolsar sus créditos.

Las inmobiliarias Savills y Deloitte Real Estate son las encargadas de vender este edificio de cristal de 160 metros de altura, con 41 pisos y casi 47.000 m2 de oficinas, en cuyo interior hay también un restaurante y un bar.

Oficialmente llamada 30 St Mart Axe y abierta en 2004, la torre aparece en varias películas, como "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Match Point" de Woody Allen.

FUENTE: AFP