El verano inicia en Brasil, pero con previsión de lluvias

Río de Janeiro (EFE). El verano austral, en rigor oficialmente desde la madrugada del jueves, comenzó con altas temperaturas en las principales ciudades de Brasil, pero con la previsión de que las lluvias estarán por encima de los promedios históricos en el primer trimestre de 2012.

El primer día de verano fue recibido por cientos de personas en las playas de Río de Janeiro, en donde los termómetros llegaron a superar los 38 grados centígrados, con sensación térmica muy superior debido a la baja humedad relativa y a la poca nubosidad.

En algunas ciudades, como por ejemplo Campo Grande, el verano comenzó marcando temperaturas récord para el primer día de la estación.

Pero los días de sol fuerte y poca nubosidad están contados en gran parte de Brasil debido a los efectos del fenómeno de La Niña y de la llamada Zona de Convergencia del Atlántico Sur, según las previsiones para el verano divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Tras las temperaturas récords registradas en el verano de 2010, cuando los termómetros llegaron a marcar 48 grados centígrados en Río de Janeiro, con sensación térmica de 50 grados centígrados, el verano de 2011 también se caracterizó por lluvias por encima de los promedios históricos.

Los temporales que castigaron la región serrana de Río de Janeiro en enero de 2011 dejaron cerca de mil muertos en la mayor tragedia natural en la historia de Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes