Los reyes viajarán a Portugal en su segundo viaje oficial al extranjero

Los reyes Felipe y Letizia viajan mañana a Lisboa, en su segundo viaje oficial al extranjero tras la proclamación del monarca y el primero de su gira de presentación a los tres países vecinos de España, que tendrá posteriores etapas en Marruecos y Francia este mes.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, recibe mañana a Felipe VI y su esposa en el Palacio presidencial de Belem, con honores militares reservados a las visitas de jefes de Estado.

Hace dos años, a finales de mayo de 2012, Cavaco hizo también de anfitrión en la última visita oficial al país de los entonces príncipes de Asturias, que permanecieron tres jornadas en Portugal.

En esta ocasión apenas pasarán unas horas en el país, si bien tendrán oportunidad de reunirse con el presidente de la República, con su primer ministro, Pedro Passos Coelho, con la presidenta de la Asamblea Nacional, Asunción Esteves, y con los portavoces de los grupos parlamentarios de la cámara legislativa.

Mientras Felipe VI se reúna con el jefe del Estado portugués en el Palacio de Belem, la esposa de éste, Maria Cavaco Silva, acompañará a la reina Letizia en el encuentro con la Federación de Enfermedades Raras de Portugal.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompañará a los reyes en este viaje.

Portugal, además de país limítrofe con el que España guarda estrechos vínculos históricos, culturales y económicos, es uno de los países que más frecuentó Juan Carlos I, quien abdicó el pasado 18 de junio.

Antes de su viaje de hace dos años junto a doña Letizia, Felipe de Borbón visitó Portugal en 1991, 1996 y 2003. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7