El vicepresidente de Brasil dice que diputado gay que huyó debería haberse quedado

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este martes en Washington que el diputado gay Jean Wyllys, que se exilió por amenazas en su contra, debería haber permanecido en el país.

"Él debería haber permanecido en Brasil y haber creído en nuestras leyes y en nuestra policía para que pudiéramos protegerlo, porque esa es la tarea del Estado", dijo Mourao durante un conversatorio en el centro de pensamiento Wilson Center.

En enero de este año, Wyllys renunció a asumir su tercer mandato parlamentario ante el número creciente de amenazas que recibía desde la elección del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, y se refugió en Europa.

"Es muy triste cuando ocurren estas cosas", dijo Mourao, que también aseguró que "no hay una política de gobierno" para perseguir a determinadas minorías.

Cuando Wyllis anunció su decisión de exiliarse, Mourao declaró que "quien amenaza a un parlamentario comete un crimen contra la democracia".

Wyllis, de 45 años, mencionó como un factor en su decisión el asesinato en marzo de 2018 de la concejal negra de Rio de Janeiro Marielle Franco, un política lesbiana conocida por sus críticas contra la violencia policial en las favelas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes