Siete vicepresidentes de la región se reunirán en Ecuador

QUITO (AP). Los vicepresidentes de Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, Venezuela y el anfitrión de Ecuador, se reunirán a partir del jueves en esta capital para tratar sobre la gobernabilidad y programas para ayudar a personas con discapacidades físicas, entre otros temas, se informó el miércoles oficialmente.

La cita, que será inaugurada por el presidente Rafael Correa, está programada entre el 9 y 11 de diciembre en Quito.

Los vicepresidentes que han confirmado su participación son Julio Cleto, de Argentina; Angelino Garzón, Colombia; Salvador Sánchez, El Salvador; Luis Alejandro Giampietri, Perú; Rafael Espada, Guatemala, y Elías Jaua Milano, Venezuela.

"Trataremos de la paz, la seguridad y la solidaridad; por supuesto de esa solidaridad sin barreras de ningún tipo, ni mentales ni físicas", afirmó el anfitrión de la cita, el vicepresidente Lenín Moreno, organizador del encuentro, denominado Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América Sin Barreras".

En un comunicado, la vicepresidencia ecuatoriana señaló que en el encuentro se analizará el papel de los vicepresidentes para "convertirse en un valor agregado en los esquemas de gobernabilidad de los países de América Latina y el Caribe, y el aporte fundamental de los programas ... (para) las personas con discapacidad".

El propio vicepresidente Moreno es un discapacitado que se desplaza en silla de ruedas desde 1998 debido a que en un asalto recibió un disparo en la espalda que lo dejó sin movilidad en las piernas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes