CIUDAD DEL VATICANO Internacionales - 

El papa visitó en el hospital al cardenal Etchegaray que cayó durante misa

El papa Francisco visitó hoy en el hospital Gemelli de Roma al cardenal francés Roger Etchegaray, quien se encuentra hospitalizado tras la caída sufrida cuando el pontífice se acercaba a saludarle durante la misa de clausura del Sínodo.

El Vaticano informó de que a las 19.30 hora de Italia (18.30 GMT), Francisco acudió al Gemelli para visitar al cardenal, de 93 años, con quien se entretuvo durante unos 15 minutos.

El cardenal francés se encuentra ingresado al haberse roto el fémur de la pierna izquierda por la caída que sufrió en la mañana de hoy durante la misa en la basílica de San Pedro.

La caída se produjo al final de la ceremonia cuando el papa fue a saludar al purpurado, presidente emérito del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, y este al acercarse perdió el equilibrio.

Francisco intentó evitar la caída y sostenerle, pero el purpurado cayó al suelo y tuvo que ser ayudado a levantarse por los agentes de la gendarmería vaticana.

Etchegaray fue ingresado en el policlínico romano, donde le diagnosticaron la fractura y tendrá que someterse a una operación para alinear el hueso.

Etchegaray fue el purpurado que resultó contusionado al ser arrollado durante la misa del Gallo en la Navidad de 2009 por la mujer suiza que saltó la protección para acercarse al papa Benedicto XVI, quien también cayó al suelo.

También en esa ocasión, el cardenal francés tuvo que ser ingresado en el hospital Gemelli y recibió la visita de Joseph Ratzinger.

FUENTE: EFE