Se vuelca barco en el lago Michigan; muere 1 mujer

Una mujer que iba a bordo de un bote que se volcó en el lago Michigan falleció después de ser rescatada, al tiempo que la Guardia Costera informó que los socorristas buscan por aire y agua a cuatro personas que están desaparecidas.

Medicina Legal del Condado Cook confirmó la muerte de la mujer el domingo por la tarde, pero no dio más detalles. Alrededor de las 6:15 de la mañana del domingo, un pescador sacó del lago a un hombre que iba en la embarcación. El rescatado fue llevado al hospital en estado grave. Los socorristas sacaron a la mujer unas horas después.

No está claro si había cuatro o seis personas en la embarcación de 9 metros (30 pies) de eslora que zozobró a unos 8 u 11 kilómetros a 7 millas) de la orilla el sábado por la noche.

Levi Read, portavoz de la Guardia Costera, dijo que el hombre rescatado está en "estado hipotérmico" y ha dado información confusa.

"Debido a su estado, ha cambiado su historia varias veces durante el interrogatorio mientras recibía atención médica", dijo Read. "Como precaución, estamos buscando más, en lugar de menos".

La embarcación navegaba entre New Buffalo, Michigan, y el área de Chicago.

"Al parecer algo sucedió muy rápido y no tenían radio o estaba dañado", dijo Read.

Ron Dornecker, jefe de operaciones marinas y de buceo del Departamento de Bomberos de Chicago, dijo que los equipos están buscando a dos pasajeros a unos 9 kilómetros (6 millas) de la bahía de la Calle 31.

"Estamos rastreando en un área muy grande", dijo Dornecker. "Cuando las personas cayeron al agua la noche anterior estaban separados. Era noche. En este punto podrían estar a kilómetros de distancia".

El funcionario advirtió que los tripulantes tuvieron que soportar aguas muy frías y que los que están desaparecidos posiblemente tengan salvavidas.

En la búsqueda participan, helicópteros, un avión y varias embarcaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7