SIRIA Internacionales - 

Los yihadistas del EI lapidan a dos mujeres en las últimas 24 horas

Dos mujeres acusadas de adulterio fueron lapidadas a muerte en las últimas 24 horas por los yihadistas del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, indicó este sábado una ONG.

"Por segunda vez en 24 horas, combatientes del Estado Islámico (EI) lapidaron a muerte el viernes a una mujer a la que acusaron de 'adulterio' en una plaza de Raqa", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) citando a habitantes de la ciudad.

"Los habitantes se negaron a participar en la lapidación por lo que fueron los combatientes del EI los que ejecutaron a la mujer", indicó la ONG y explicó que los yihadistas llevaban una camioneta llena de piedras.

El jueves, una viuda de 26 años ya había sido lapidada en la ciudad de Taba, en la provincia de Raqa, la primera ejecución de este tipo cometida por el EI desde que fue creado en 2013 en Siria en pleno conflicto civil.

Según un militante de Raqa, que confirmó la lapidación de la joven viuda en una plaza pública, los habitantes "estaban aterrorizados pero no se atrevieron a reaccionar".

El EI, implantado en varias zonas en Irak y Siria, comete actos de barbarie en los territorios bajo su control, como crucifixiones y ejecuciones sumarias.

El OSDH condenó estas lapidaciones y considera que los actos del EI no tienen "nada que ver con la sharia", la ley islámica.

El director de esta ONG, Rami Abdel Rahman, recordó además que las "acusaciones" de EI contra sus víctimas no suelen tener ningún fundamento.

"Hace dos meses un adolescente fue crucificado por el EI en Menbej, en la región de Alepo, tras haber sido falsamente acusado de violación por una mujer, a la que debía dinero", explicó.

"Y en Raqa, un hombre también fue crucificado hace cuatros meses tras haber sido acusado de asesinato. Más tarde el verdadero asesino confesó", añadió Rahman.

El EI, bien armado y formado por varios miles de hombres, anunció a finales de junio la creación de un califato islámico en los territorios bajo su control.

FUENTE: AFP