Telemetro Telemetro Logo

Condiciones para acogida de peregrinos durante la JMJ 2019

Tal como se anunció el viernes, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero en Panamá, se espera la asistencia de al menos 500 mil jóvenes de diferentes partes del mundo, además de 900 obispos, 200 cardenales y 4 mil periodistas.

La Arquidiócesis de Panamá informó que los peregrinos que piden alojamiento a la organización son acomodados en casas de familia de acogida, salones parroquiales, colegios, gimnasios y carpas.

“Las familias de acogida representan un gran aporte para la JMJ. Es en estos espacios donde los peregrinos tienen un contacto directo con la cultura del país que les acoge y la familia se nutre de una nueva cultura”, señala la Arquidiócesis.

Para las familias que desean recibir a los peregrinos que llegarán al país, se informó que entre las responsabilidades están ofrecer un espacio seguro y limpio para su descanso, acceso a utilización de su baño, compartir momento en familia y vigilar que esté bien de salud.

Los interesados deberán asistir a su Parroquía y ofrecer su hogar para recibir a los jóvenes.

Por lo general, la JMJ se realiza entre los meses de julio y agosto, sin embargo para esas fechas las condiciones climáticas en Panamá no son las más favorables, por lo que se eligió la temporada de verano.

El tema principal de la Jornada será la Virgen María y su vocación, según un anuncio del papa Francisco el pasado año a través de una nota de prensa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Tras finalizar la JMJ celebrada en la ciudad de Cracovia el 31 de julio de 2016, el papa Francisco anunció que Panamá sería la próxima sede de la celebración de la JMJ 2019.

Hoy en PANTALLA

00:00

Mujeres Asesinas

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Rutas de mi País

02:30

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

03:30

Más que Cine

04:00

A lo Panameño

05:00

Infantiles

06:00

Cinema Telemetro

08:00

Copa Mundial FIFA

14:00

Cinema Telemetro

17:40

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

Cinema Telemetro