Telemetro Telemetro Logo

¡Histórico! Papa Francisco llega a Panamá para encuentro con jóvenes en la JMJ 2019

El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá en una visita histórica y con el anhelo de encontrarse con miles de jóvenes provenientes de todo el mundo animados por la fe y la emoción de participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019).

El avión de la compañía italiana Alitalia con el pontífice a bordo aterrizó a las 4:15 en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ciudad capital, y fue recibido por el Nuncio apostólico en Panamá, Monseñor Miroslaw Adamczyk junto al jefe de protocolo del Estado, y al pie de las escaleras el mandatario de la República, Juan Carlos Varela en compañía de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Se trata del primer viaje del papa Francisco al país hasta ahora, y el segundo “Vicario de Cristo” que visita el istmo; ya que el primero fue Juan Pablo II el 5 de marzo de 1983, la cual duró 10 horas en el marco de una peregrinación de ocho días que lo llevó también por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, entre otros países.

Siguiendo el protocolo de recibimiento, un par de niños le entregó un ramo de flores, mientras fue saludado por una gran cantidad de personas, entre niños, jóvenes, dirigentes de la Iglesia Católica y autoridades invitadas, quienes entonaron el Himno de la Ciudad del Vaticano, Himno Nacional, entre otros cantos.

Con el don que lo caracteriza, Francisco nuevamente rompió el protocolo y, en lugar de subirse al vehículo e iniciar su recorrido, decidió acercarse a un grupo de personas que se encontraban en la terminal aérea.

El Santo Padre se trasladó en un automóvil cerrado hacia la vía España, próximo al Hospital San Fernando, donde posteriormente abordó el papamóvil para iniciar su recorrido de bienvenida hasta la Nunciatura Apostólica, ubicada en Clayton donde llegó a eso de las 6:12 p.m. Esto, tras decidir no utilizar otro coche cerrado para seguir saludando a los peregrinos en su camino al lugar de hospedaje durante su estadía en Panamá.

El entusiasmo que ha provocado el sucesor de Pedro en el país es innegable, despertando muestras de cariño y obsequios a lo largo de su recorrido de bienvenida y  él, como usualmente hace, se acercó a las personas con una sonrisa y un gesto de paz.

Asimismo, un joven que se encontraba entre la multitud en la ruta, evadió el cordón de seguridad e intentó acercarse al vehículo en el que se trasladaba el Santo Padre.

Este es el vigésimo sexto viaje al exterior del pontífice y el séptimo a América Latina, desde que fue elegido el 13 de marzo de 2013. Ha visitado en total 40 países.

Del 22 y el 29 de julio de 2013, el Sumo Pontífice realizó su primer viaje para asistir a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro. También,  asistió en 2016, a Cracovia para su segunda JMJ.

Francisco cumple desde este miércoles y hasta el domingo con la Jornada Mundial de la Juventud, siendo un "bálsamo" para los jóvenes que pasan por situaciones difíciles como la violencia y la crisis migratoria.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:30

Más que Cine

05:00

Infantiles

08:00

Cinema Telemetro

18:00

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

A lo Panameño

20:00

Boxeo Internacional