Telemetro Telemetro Logo

Instan a personas a donar sangre en diciembre y enero previo a la JMJ 2019

Itzka Batista, coordinadora técnica nacional de Bancos de Sangre instó este martes a las personas a que donen sangre a finales de diciembre e inicios de enero previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá en el 2019.

De acuerdo con Batista, el llamado a los donantes voluntarios es con el fin de optimizar los niveles de abastecimiento en todos los bancos de sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y los hospitales privados. "Es necesario tener los bancos abastecidos para poder afrontar la actividad  que para el país es una experiencia bonita”.

Explicó en RPC Radio, que a través de una donación de sangre se pueden salvar vidas y “el proceso de donación es rápido puede durar de 10 a 15 minutos”.

  • Entre los requisitos están ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, portar el documento de identidad (cédula de identidad o licencia de conducir).
  • Registrar un buen estado de salud.
  • No haber sido sometido a cirugía pequeñas de más de 3 meses y grandes de más de 6 meses.
  • Las personas que se han hecho tatuajes después de 6 meses pueden donar.

    Cabe señalar que los eventos culturales y artísticos de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá se desarrollarán del 22 al 29 enero de 2019, y se esperan peregrinos de todas partes del mundo.