Telemetro Telemetro Logo

Lanzan GPS para rastrear símbolos de la JMJ en su recorrido por el mundo

Como la unión exitosa de la ciencia y la fe, fue catalogado este martes el GPS encargado de rastrear los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que fue lanzado desde Panamá, y con conexión en tiempo real con sacerdotes de diversas partes del mundo.

A través del sistema tecnológico se permitirá a las personas seguir de cerca el recorrido que realizan la Cruz Peregrina, el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani durante su trayectoria en diversos países, hasta llegar a su destino final, que es Panamá donde se celebrar el encuentro mundial de jóvenes en el 2019.

El GPS está ubicado en la página oficial de la JMJ 2019 en Panamá, dentro de una pantalla donde además de la ruta se observan imágenes satelitales, y también se puede ingresar a una pestaña que indica por donde pasaron los símbolos, donde se encuentran y cuáles serán sus próximas paradas.

Monseñor José Domingo Ulloa, dijo que el lanzamiento del sistema de ubicación busca responder a la intención del evento sea una jornada tecnológica, toda vez que reconocen la necesidad de mantener conectadas a millones de personas a través de sus teléfonos, móviles, computadoras, tablets y demás dispositivos de gran impacto en la juventud.

Según Ulloa la nueva tecnología permitirá conexiones con las personas del continente digital quienes se entusiasman con el hecho de conocer los símbolos y testimonios de los jóvenes cristianos.

En medio del lanzamiento se realizaron contactos vía Skype con sacerdotes de Italia, Colombia, Nicaragua, república Dominicana y Perú, quienes utilizaron el GPS para dar seguimiento a los símbolos.