Telemetro Telemetro Logo

Monseñor invita a “sacar la politiquería” de la Jornada Mundial de la Juventud

Un llamado para que “la politiquería” sea sacada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hizo este domingo el Arzobispo José Domingo Ulloa.

“Como Panamá, como país hemos asumido la Jornada Mundial y es porque creemos en la juventud, porque la juventud es el futuro y es la mejor inversión para nuestro país y por eso los invitamos a que podamos sacar no la política, pero si la politiquería de la Jornada Mundial de la Juventud”, enfatizó el religioso durante la eucaristía por la celebración del Jesús Nazareno de Atalaya, en la provincia de Veraguas.

“Estamos convencidos que ningún proyecto de iglesia, ningún proyecto de sociedad y ningún proyecto de política viene sino involucramos a los jóvenes, ellos son los gestores de un nuevo Panamá, de una nueva iglesia”, añadió Monseñor.

Con esto coincidió el Alcalde de Panamá José Isabel Blandón, expresando que  “no podemos pretender, porque eso va a estar cerca de las elecciones, meter el debate de la JMJ dentro del debate político, ni a favor del Gobierno ni en contra, ni a favor de la oposición ni en contra, tenemos que ver esto como una oportunidad para que Panamá quede bien”.

Asimismo instó a que haya una abstinencia “de no dejar que la lengua salga de paseo y la abstinencia de usar estos dos deditos (haciendo referencia a los dedos índices de cada mano), sino primero pensamos”.

Por otro lado hizo referencia a los retos de Panamá como país anfitrión de la JMJ, entre los que mencionó, integrar una delegación robusta para aprovechar la oportunidad de ser la sede la JMJ y garantizar que la juventud excluida y vulnerables pueda participar en mayor cantidad de este evento.


Hoy en PANTALLA

00:00

Mujeres Asesinas

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Rutas de mi País

02:30

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

03:30

Más que Cine

04:00

A lo Panameño

05:00

Copa Mundial FIFA

- VER AHORA -
15:30

Cinema Telemetro

17:40

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

Cinema Telemetro