Telemetro Telemetro Logo

Ulloa pide a los jóvenes inyectar de su alegría al mundo cansado en Día de la Juventud

Un llamado a contagiar al mundo de generosidad y alegría, fue lo que hizo este domingo monseñor, José Domigo Ulloa, arzobispo de Panamá, a los jóvenes del mundo, desde la Plaza San Pedro, en el Vaticano, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

"Jóvenes: sean generosos, inyecten con su alegría, su vitalidad, su creatividad y su valentía a este mundo cansado, porque solo así recuperaremos la esperanza", fue el mensaje de Ulloa a los jóvenes, que a su juicio son pieza fundamental para la transformación de la Iglesia y la sociedad.

El arzobispo de Panamá reconoció que los jóvenes no podrán realizar la transformación solos, por lo que les exhortó a que aprovechen la sabiduría de los mayores, y se lancen al mundo con coraje, para recuperar la humanidad y capacidad de servir a los demás.

Indicó que el camino hacia el Sínodo de los Jóvenes y a la Jornada Mundial de la Juventud serán dos oportunidades en las cuales la juventud podrá compartir su sueños, proyectos y un itinerario de compromiso para la construcción de la civilización del amor.

"Los invito a recorrer este trayecto con el espíritu alegre y valiente de quienes aceptan la misión que Dios les ha encomendado. Para ser protagonistas, sean ustedes mismos, no permitan que los domestiquen, los deformen ni los instrumentalicen. La Iglesia y los pueblos necesitan reavivar la fe en la posibilidad de tiempos mejores" expresó el arzobispo de Panamá.

Ulloa se dirigió este domingo desde la Plaza San Pedro a más de 80,000 jóvenes que participaban del Encuentro Nacional de la Juventud Italiana, donde el papa Francisco bendijo una imagen de Nuestra Señora de Loreto que será colocada en la Catedral Basílica Santa María La Antigua de Panamá.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

Yo No Creo En Los Hombres

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Calle 7

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:20

La Rosa de Guadalupe

14:15

Nadie me Quita lo Bailao

15:10

La Rosa de Guadalupe

16:10

Calle 7

17:55

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

La Ley del Corazón

21:00

Jesús

22:00

Inolvidable

23:00

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno