Telemetro Telemetro Logo

Ulloa recuerda en la Cita Eucarística a los jóvenes en soledad y riesgo social

El monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano, quien presidió la XLVII Cita Eucarística concentró su mensaje sobre los jóvenes que atraviesan en la actualidad, la vida en soledad y en medio de riesgos sociales como el flagelo de la violencia.

La Cita Eucarística, en esta ocasión, se dirigió a los jóvenes a quienes, Ulloa llamó los "verdaderos protagonistas" de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Abordó desde la necesidad de los adolescentes de recibir "likes" en las redes sociales ante la falta de una interacción en familia, hasta aquellos que están vulnerables a problemas de pobreza, así como el tema de la educación sexual. "La Iglesia Católica como madre y maestra no puede, ni debe mirar hacia otro lado cuando se den debates de sus hijos e hijas, siempre tendremos una voz que oriente", expresó Monseñor.

Ulloa hizo énfasis en que la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 trasciende a Panamá para unir a toda la región. Reiteró que no se trata de un evento solo de Iglesia sino por y para los jóvenes de la región que representan una cuarta parte de la población sufriendo la migración, exclusión y la pobreza.

"Los jóvenes están en este mundo y en la sociedad, en la Iglesia para que nazca un nuevo país, son los forjadores de un nuevo Panamá y una nueva Iglesia", expresó.

Anunció que el 22 de cada mes se celebrará un día de oración por la Jornada Mundial de la Juventud, esto, luego de una recomendación recibida por los organizadores de la jornada más reciente celebrada en Cracovia, Polonia.

Por último, Ulloa pidió a los jóvenes que valoren no solo espiritualmente, sino la importancia histórica de los símbolos de la Cruz Peregrina y el icono de Maria Salus Populi Romani que se encuentran en Panamá. "La Cruz está aspera, arañada", dijo, porque ante esta han rezado millones de jóvenes en el mundo entero en las 31 ocasiones que se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud.

En medio de la homilía, pidió a los jóvenes presentes que sacaran sus celulares y enviaran un mensaje a otro joven conocido sobre qué piensan de la juventud panameña, qué esperan de la Iglesia Católica y qué es lo más importante para el futuro de la juventud. Acto seguido, les pidió que siguieran disfrutando de la Cita Ecucarística.

Al finalizar la Cita se hizo la presentación del Libro de la Oración de la JMJ y una vela que representa la llama encendida que ilumina las tinieblas. Se entregó la guía del Peregrino que contiene las informaciones para conducirse en la JMJ; así como una mochila en símbolo de estar ligeros de equipaje y una banderola con la impresión: "Abrid las puertas contamos contigo familia acogedora".

La Arena Roberto Durán que estaba a su máxima capacidad con 22 mil personas, también acogió a creyentes quienes no pudieron acceder y que Ulloa personalmente, salió al momento de la misa para ofrecerles la comunión.

Ulloa rezó y entregó la Cruz Peregrina y la copia del icono de María a los jóvenes encargardos de portarla hasta la Arquidiócesis de Panamá.

Hoy en PANTALLA

00:00

Series

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Bon Voyage

02:30

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

03:30

en linea

Da'Flow Internacional

04:30

en linea

Mascotas

05:00

Infantiles

08:00

en linea

La Santa Misa

09:00

en linea

Nuevos Dueños

10:00

en linea

Red Carpet

11:00

KC Undercover

11:25

en linea

Más que Cine

12:05

Scooby Doo

12:55

en linea

Lotería Nacional

13:35

Cinema Telemetro

17:50

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

Cinema Telemetro