Telemetro Telemetro Logo

El tercer día de Francisco en Panamá en tres momentos

En su tercer día en Panamá, el papa Francisco tuvo tiempo de "liberar" a jóvenes presos de un penal y cantarle el cumpleaños feliz a una viejita que buscaba "lío".

A Luis, un joven panameño detenido que quiere ser chef, no se le apareció la Virgen, se le apareció el papa Francisco en el centro de detención para menores donde se encontraba recluido.

El pontífice no sólo lo confesó, si no que obró el milagro de acortar a la mitad la condena que cumplía el joven panameño.

"No hay palabras para describir la libertad que siento en este momento", había dicho Luis ante el pontífice poco antes de obtener la libertad condicional.

Como Luis, otros ocho jóvenes quedaron este viernes en libertad. Ya lo había dicho el papa minutos antes ante los propios reclusos y las autoridades: "Todos somos pecadores, todos"

Cuando la "viejita" Hayera Mollik salió esta mañana de su casa con un cartel con el mensaje "los abuelos arman lío", nunca pensó que un papa le iba a cantar el "cumpleaños feliz".

Pero con Francisco, el papa de la espontaneidad, todo es posible, y cuando iba camino de un centro de reclusión a confesar a unos menores, se fijó en Mollik y su letrero.

"¿Leyeron lo que dice esto?", les dijo el papa a los eufóricos fieles que lo aclamaban. "Que los viejos arman lío pero con sabiduría", añadió el papa.

Pero el asunto no quedó ahí. Mollik estaba de cumpleaños, y Francisco no dejó pasar la oportunidad para cantarle.

"Esta viejita, que es más joven que yo, es valiente y es su cumpleaños, así que le cantamos cumpleaños feliz", dijo el papa antes de acercarse y zamparle dos besos en la mejilla.

El papa Francisco salió el viernes en defensa de los migrantes ante los brotes de xenofobia y criticó que sean vistos como "mal social", en una intensa jornada en la que rondó de nuevo el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Nuevos Dueños

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:30

Nuevos Dueños

05:00

La Ley del Corazón

06:00

en linea

Telemetro Reporta Matutino

08:00

Tu Mañana

11:00

Como Dice el Dicho

12:00

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:00

en linea

Lotería Nacional

13:35

La Rosa de Guadalupe

14:30

El Joe

15:15

La Rosa de Guadalupe

16:15

Calle 7

18:00

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:00

Un Día Informal

20:30

Jesús

21:00

La Ley del Corazón

22:00

Cinema Telemetro