Panamá Las Buenas Noticias - 

Abren concurso de cuentos "Medio Pollito" 2015

Este lunes fue publicado en Gaceta Oficial la resolución que declara abierto el concurso de cuento Medio Pollito 2015 denominado “Expresión para niños” que organiza el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El concurso convoca a estudiantes de IV, V y VI grado de todas las escuelas primarias tanto particulares como oficiales de todo el país.

Con la publicación en Gaceta Oficial del documento que reglamenta el concurso se abren las inscripciones y corresponderá al INAC establecer las bases de éste.

Las inscripciones deberán ser realizada por los centros educativos a través de los teléfonos 501-4010/4014 o al correo [email protected] . También puede realizarse a través de las Coordinaciones Regionales del INAC. Éstas serán hasta el 10 de julio.

Los docentes deberá preparar a los concursantes en materia de cuento, redacción, ortografía y proceso de escritura creativa; esto utilizando el manual de instrucciones del INAC. Los niños deberán escribir sus cuentos en presencia del INAC.

El documento en Gaceta Oficial detalla las demás instrucciones del concurso. También el INAC mantiene habilitada las bases del concurso y más detalles en su página web. página web.

La premiación será el 30 de octubre de este año en el Teatro Anita Villalaz a las 10:00 a.m; para el primer primerio serán B/600.00, para el segundo B/400.00 y para el tercero B/200.00.

En esta nota: