Abren inscripciones para participar en concurso Nelson Mandela de Derechos Humanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores invitó a los panameños a participar de la convocatoria de la oficina de alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Centro para Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria, del 10° concurso Nelson Mandela (Moot court) de Derechos Humanos.

En el concurso, que se realizará del 15 al 20 de julio de 2018 en Ginerba, Suiza, podrán participar estudiantes de licenciatura y maestría, quienes deberán presentar argumentos legales escritos para la parte opositora en un litigio ficticio que incluirá algunos de los asuntos actuales de derechos humanos.

Los equipos con los puntajes más altos de cada una de las cinco (5) regiones de la ONU, serán invitados a participar en las rondas orales finales en la Cámara del Consejo Derechos Humanos. El caso será escuchado por un panel de eminentes juristas internacionales, incluyendo jueces de tribunales internacionales.

La fecha límite para presentar los memoriales será el 16 de abril de 2018.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la siguiente página:  http://www.chr.up.ac.za/index.php/projects/world-moot.html

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes