Abrirán el Museo de la Ciudad en antigua sede del Tribunal Electoral

Cuatro años han pasado desde que el edificio que acogió al Registro Civil y el Tribunal Electoral en  el corregimiento de Calidonia, cerró sus puertas, pero ahora la estructura resurgirá como un Museo de la Ciudad.

La apertura del Museo es una iniciativa del alcalde José Blandón quien presentó los documentos exigidos en la ley para el traspaso gratuito del edificio. Es así como se inició el trámite y la Alcaldía ya recibió por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), la finca ubicada frente a la histórica Plaza Porras.

El Museo de la Ciudad y la sede de la Casa de la Cultura serán parte de las nuevas estructuras que, con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad, serán abiertos como espacio propicio para difundir el patrimonio  y la historia de la urbe.

La institución cultural responderá al plan estratégico de revitalización de Calidonia, elaborado en el año 2015 por la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía, con la colaboración del Banco Mundial que contiene como uno de los puntos prioritarios, la generación de espacios de arte y cultura en un 71%.

El Museo de la Ciudad se visualiza como un espacio para fomentar la difusión, el conocimiento, la reflexión y el diálogo sobre los temas relacionados a la ciudad de Panamá. Contará con exhibiciones y programas y es parte del plan de transformación cultural del área de La Exposición, convirtiéndole en un modelo replicable a nivel de distrito, que permita a cada corregimiento desarrollar un vínculo con este museo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes