Academia Mundial de Ciencia distingue a investigadores panameños

Unos tres científicos panameños fueron distinguidos por la Academia de Ciencias para el Mundo en Vías de Desarrollo (TWAS, en sus siglas en inglés), por sus méritos y logros en el campo de la investigación, informó hoy una fuente oficial.

El director del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT AIP), Jagannatha Rao, logró convertirse en el segundo miembro permanente de TWAS por Panamá; mientras que el doctor Rolando Gittens fue seleccionado como el primer miembro afiliado joven 2017-2022.

En tanto, el académico de la estatal Universidad de Panamá, Mahabir Gupta, fue designado como miembro del Consejo de TWAS que representa a Latinoamérica y al Caribe 2019-2022

La institución con sede en Italia distinguió a los panameños en la edición XXVIII de la reunión General de TWAS. La misma se encarga de promover la excelencia en investigación científica e intercambio de experiencias a fin de solucionar grandes problemas que enfrentan países en vías de desarrollo, atrasados en tecnología e innovación.

Entre los países latinoamericanos que forman parte de TWAS están Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes