Panamá Las Buenas Noticias - 

Comienza la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2015

La Semana de la Responsablidad Social Empresarial o mejor conocida como Semana RSE, el evento empresarial más importante de Panamá inicia este lunes.

Por cuarto año consecutivo se celebra este evento y para 2015 se realiza bajo el enfoque de Competitividad y Desarollo.

La organización Sumarse, a través de su sitio web revela la agenda que contiene los temas y expositores. Uno de los invitados para este lunes de inauguración es, Ramón Mendiola CEO de Florida Ice & Farm Co (Fitco), quien será el facilitador sobre buenas prácticas en las organizaciones.

Para las 2:30 p.m., y después de la inauguración formal del acto se realizará la jornada Pecha Kucha, donde ocho expositores, ejecutivos de diversas empresas tendrán, cada uno 6 minutos y 40 segundos para abordar temas como innovación social, medio ambiente entre otros.

La agenda de Sumarse menciona entre estos directivos y ejecutivos a Richard Villalobos, gerente general de Gestión Ambiental S.A.; Fernando Lasso de la Vega, director de Financial Management de KPMG; Fracisco Pecorella, gerente multinacional de Innovación de Banesco y Gustavo Manrique, socio director de Planificación de Stratego.

Otros expositores que participarán del formato Pecha Kucha son: Luis Alberto Morán, economista coordinador del Centro Nacional de Competitividad; Raquel Robleda, gerente de relaciones institucionales de Odebrecht Panamá; Analisa Williams, directora de Casa Cultural Huellas y Sonia Correa, directora técnica en Responsabilidad Social del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Para el martes en su segundía día se abordará el tema, RSE como estrategia de negocio y presentarán casos de éxito. Mientras que para el miércoles las charlas estarán enfocadas en las claves para desarrollar empresas socialmente responsables y el fortalecimiento de la relación con clientes.

El jueves, tratarán el crecimiento económico y desarrollo social, así como los principales desafíos del sector privado e impacto social de los programas RSE, entre otros temas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes