Copa Mundial del Barrio 2019 se realizará del 8 de enero al 22 de febrero

Este miércoles,  se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Mundial del Barrio 2019, en las instalaciones de Medcom, con la participación de personalidades del fútbol local, líderes del Movimiento Nueva Generación (MNG), empresas privadas e instituciones de carácter internacional.

Para este 2019, el Mundial del Barrio arrancará el 8 de enero y culminará el 22 de febrero, contando con la participación de 10,800 niños y 720 partidos a nivel nacional.

Entre las innovaciones para la nueva temporada, están las clínicas deportivas en sedes de jugadores de la Selección Nacional y la Liga Panameña de Fútbol (LPF), reconocimientos a los atletas destacados en cada una de las sedes.

FOTOS - Lanzamiento Mundial del Barrio 2019

También contará con una sede con deportes inclusivos e intercambio regional (torneos amistosos, entre campeones de diferentes categorías).

Elvis Rodríguez, director ejecutivo del MNG expresó que el Mundial del Barrio va a cumplir 18 años de estar trabajando como estrategia de prevención primaria.

“Es la plataforma más grande a nivel nacional que permite ser una vitrina para que estos niños den a conocer sus talentos… se les orienta para el trabajo en equipo, comunicación y autoestima”, dijo Rodríguez.

Agregó que también a los beneficiarios le brindan capacitaciones por el Club Activo 20-30 y la Policía Nacional para que puedan formarse como buenos ciudadanos y  ciudadanas de este país.

Por 10 años consecutivos, la Copa Mundial del Barrio será televisado a través de RPC y la señal de Cable Onda Sports.

En el evento también estuvieron presente Jorge Tzortzatos, director General Medcom;  Héctor Brands, coordinador del programa Mundial del Barrio, Janett Góngora del Grupo Rey y Carlos Tarragó del Club Activo 20-30 de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes