Dibujos de estudiantes de primaria son plasmados en camiones de la AAUD

El talento artístico de seis estudiantes de educación primaria del corregimiento de Calidonia ha sido plasmado en tres camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) con el propósito de concientizar en educación ambiental.

Los dibujos muestran la preocupación de estos estudiantes por la contaminación ambiental y el anhelo de un entorno limpio.

El arte de estos estudiantes son selecciones del concurso "Cuidemos Nuestro Ambiente", como parte del programa Guardaines del ambiente de la AAUD. Ellos son:

1.Samuel Noguera de cuarto grado del Centro de Educación Básica General Pedro J. Sosa, con el dibujo "No arrojemos basura en el  mar"

2.Jorge Núñez de quinto grado del Centro de Educación Básica General Federativa de Brasil, con el dibujo "Naturaleza limpia"

3.Andrea Severino de cuarto grado del Centro de Educación Básica General República de Chile, con el dibujo Cuidemos la naturaleza"

4. Sherlyn Crawford del cuatro grado del Centro de Educación Básica General República de Chile, con el dibujo "Ambiente Feliz"

5.Sara Martínez de cuarto grado del Centro de Educación Básica General de República de Venezuela, con el dibujo "Cuidemos el planeta"

6. Aidé Martínez del cuarto grado del Centro de Educación Básica General de República de Venezuela, con el dibujo "Cuidemos el mar"

En la premiación a cargo de la AAUD también estuvo presente Taku Ishimaru, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) quien compartió con los estudiantes ganadores y los educadores de las escuelas participantes.

Los estudiantes de las escuelas primarias del corregimiento de Calidonia fueron sensibilizados sobre la recolección de desechos, por parte del departamento de Fomento de la AAUD y tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Plata de Tratamiento de la Bahía de Panamá, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

En el distrito de Panamá se recolectan entre 1,500 a 1,800 toneladas de desechos diariamente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes