Jóvenes de Panamá participan en el Space Apps Challenge Mundial de la NASA

Tres equipos de jóvenes panameños fueron seleccionados para participar en el evento internacional Space Apps Challenge Mundial de la NASA.

La selección de estos tres equipos se realizó tras su participación en la maratón Space Apps Challenge que se celebró los días 29 y 30 de abril, en la Universidad Latina de Panamá, en el que participaron 94 personas.

Los trabajos que fueron seleccionados como nominados son: LatinSpaceApp, CityTronics y Ecofridome, de los cuales el LatinSpaceApp resultó ganador para participar por Panamá en la votación mundial que está abierta este lunes a través del portal web https://2017.spaceappschallenge.org/vote

Cabe señalar que LatinSpaceApp es una aplicación que proporciona a las personas información sobre el deslizamiento de tierra y la posibilidad de que se produzca un derrumbe en una zona específica.

El Space Apps Challenge es un programa de innovación que permite a la NASA aprovechar la experiencia, el ingenio y la creatividad de los ciudadanos del mundo para hacer frente a los retos tecnológicos más apremiantes de la humanidad.

La actividad consiste en una maratón de desarrollo tecnológico de dos días en donde equipos de tecnólogos, científicos , diseñadores, artistas, educadores, empresarios, desarrolladores y estudiantes de todo el mundo colaboran y participan con los datos disponibles al público para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos globales.

Según datos publicados por Space Apps Challenge en su página web, este año se produjo 2,012 proyectos, participaron 25 mil personas alrededor del mundo, y el Space Apps Challenge Mundial de la NASA tiene un total de 134 proyectos nominados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes