Estudiantes panameños logran el tercer lugar en Competencia Mundial de Robótica en China

Estudiantes del Instituto Nacional se alzaron con el tercer lugar en la Competencia Mundial de Robótica Educativa, que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre en Shanghai, China.

El director de Fundesteam, Marvin Castillo, destacó en RPC Radio, la participación de los tres estudiantes panameños que representaron al país en la competencia mundial, en la que se enfrentaron a más de 10 mil competidores de 20 países del mundo.

Indicó que la categoría en la que lograron el tercer lugar fue la High School o secundaria, ésto pese a que se les presentaron varias dificultades durante la competencia.

Explicó que en la primera ronda los estudiantes obtuvieron la mayor calificación en esa categoría, sin embargo, posteriormente las computadoras se les actualizaron tras lo cual en la segunda ronda los robots no funcionaron. En la tercera ronda si lograron obtener puntos.

Por otro lado, señaló que en la actualidad un total de 38 escuelas públicas del país ha recibido robótica educativa, a través de alianzas público privadas que ha desarrollado Fundesteam.

Adelantó que el próximo 15 de enero de 2019 se dará inicio a las Olimpiadas de Robótica Cable Onda 2019, bajo el tema “Ciudades inteligentes, ciudades sostenibles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes