Estudiantes de JUPÁ ganan 1er. lugar del Festival Gastronómico en Panamá

El pasado 23 de abril se celebró el "Festival Gastronómico Fusion Panamá", resultando ganador los recién graduados del programa de la Fundación Judío Panameña JUPÁ, bajo la dirección del Instituto Mise En Place por preparar el mejor plato de entrada y mejor plato fuerte.

Por quinto año consecutivo este festival gastronómico, que tiene como misión apoyar al Patronato de Nutrición, puso a prueba el nivel de sus participantes por medio de un dominio y exigencias técnicas que van entrelazando la creatividad, destrezas, disciplina y compromiso a la hora de preparación de los diversos platillos.

Este año colaboraron grupos como INHADE, UIP, UP, Ganexa, el Instituto Gastronómico Argentino y el Ministerio de Gobierno con privados de libertad; resultando ganador el equipo conformado por 8 integrantes del JUPÁ, preparando lo mejor de sus platillos en una combinación gastronómica de Panamá y Taiwán.

El incentivo será distribuido en una pasantía para 2 estudiantes, Cristal Reyes y Luis Terán, quienes viajarán a Perú y a Cancún por un mes; brindándoles a ambos la oportunidad de que estudien en universidades reconocidas de dichos países. Los 3 egresados de la Escuela de Chef JUPÁ, viajarán a estudiar artes culinarias al extranjero, premiados por concursos ganados como estudiantes becados de la fundación, acompañados con Ernesto Montañez, el ganador de “Súper Chef 2017”.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes