Todo listo para el "Festival Día del Niño y la Niña" del 15 al 17 de julio

Panamá se prepara para la celebración del Día del Niño y la Niña 2016, por lo cual se han preparado muchas actividades.  

La Alcaldía de Panamá en alianza con el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela informó este viernes que está todo listo para el "Festival Día del Niño y la Niña" que se desarrollará del l5 al 17 de julio, donde niños, jóvenes y todas las familias podrán asistir totalmente gratis.

José Blandón, alcalde de Panamá explicó se realizará del 15 y 16 de julio en el Centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali), en horario 8:00 a.m. a 8:00 p.m. donde habrá juegos mecánicos, actividades culturales y artistas en tarima.

Detalló que se han organizado actividades en cinco mini ciudades temáticas: ciudad cultural, eco city, ciudad deportiva, tecno ciudad y ciudad futuro abordando "diversos temas como potenciar las habilidades artísticas, la necesidad de cuidar el medio ambiente, incentivar el deporte y la tecnología a través del desarrollo de actividades interactivas entre otros con la participación de más de 40 instituciones".

Mientras que el día 17 de julio la celebración se desarrollará en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Igualmente, Ana María de León, la directora Ejecutiva y de Proyectos del Despacho informó que se organizará, a través de sus enlaces en el interior celebraciones para beneficiar a más de 9 mil niños aproximadamente en comunidades rurales como San San en Bocas del Toro, La Colorada en Coclé, Costa Abajo en Colón, San Pablo Viejo en Chiriquí, Los Pozos en Herrera, Guararé en Los Santos, Las Palmas en Veraguas, y en la comunidad Hato Corotú Mironó de la comarca Ngäbe  y en la región Ñokribo también en la comarca Ngäbe.

Transporte

Para trasladarse la empresa Mi Bus tiene disponible una ruta desde la Terminal de Albrook hacia Amador (Bahía E), para las actividades que se realizarán en el Centro de Convenciones de Amador a su costo de B/. 0.25 contar con su respectiva tarjeta recargable.

Seguridad

Para mantener el orden, la Alcaldía de Panamá regulará la actividad durante los tres días. Para efectos de seguridad se prohíbe la entrada de todo tipo de armas y se prohíbe la venta de licor.

Se habilitará los días 11, 12 y 13 de julio una ventanilla única en la planta baja del Hatillo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para el cobro de permisos de venta de buhonería y la entrada de la mercancía es de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Durante la actividad estarán vigilantes las unidades del  Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) y estamentos de seguridad para el cuidado de los niños y niñas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes