Inauguran Mariposario Metropolitano con muestra de más de 30 especies nativas

La ciudad de Panamá ya cuenta con su primer Mariposario en el Parque Natural Metropolitano, el cual busca acercar la naturaleza a los ciudadanos.

El Mariposario podrá ser visitado de martes a domingo, en un horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m, y cuyo costo de entrada será de B/.1.25 para los niños, B/.2.50 adultos y B/.5.00 extranjeros.

Contará con una muestra de más de 30 especies nativas del país como las mariposas morpho azul, mariposas búho y las heliconius.  

Estos espacios pueden explorarse libremente o bien seguir un tour guiado que dura unos quince minutos, mediante el cual se explica a los visitantes sobre las variedades de mariposas, mostrar sus larvas, crisálidas e identificar plantas específicas que son frecuentadas por cada especie.

El proyecto se realizó tras una alianza entre la Alcaldía de Panamá, el sector privado, el Patronato del Parque Natural Metropolitano y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El alcalde capitalino, José Blandón dijo que el espacio constituye un homenaje a la capacidad de cambio de estos insectos.

Blandón señaló además que “queremos hacer realidad para que se haga un mayor aprovechamiento de los espacios que la ciudad tiene y que más personas especialmente los niños y jóvenes aprender mucho más de la diversidad que caracteriza a nuestro país”.

Este es el segundo mariposariom siendo el primero de la Comunidad Emberá Tusipono, en el Parque Nacional Chagres, denominado Laboratorio del Mariposario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes